Condiciones Generales de uso del sitio
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Estas Condiciones Generales regulan el uso del sitio web de venta de herramientas profesionales, al que se accede mediante la dirección URL www.micasabona.es
El uso del sitio web www.micasabona.es implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo y que a continuación se especifican.
Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este sitio oficial puede estar sometida a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.
Condiciones de Venta en micasabona
- Condiciones legales del servicio
- Proteccion de datos
- Ámbito de aplicación
- Ofertas y celebración de contratos
- Fijación de Precios
- Forma de Pago
- Portes
- Suministros parciales y Suministros por defecto
- Devoluciones
- Obligaciones del cliente
- Transferencia de Riesgo
- Plazo de Entrega
- Reserva de Propiedad
- Información soblre los Productos de la tienda online micasabona
- Garantías de la tienda online micasabona
- Indemnizaciones
- Política de Residuos
- Legislación Aplicable
- Reclamaciones
Condiciones legales del servicio
Bona Iberia, (en adelante Bona) es una sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 20.878, Libro 0, Folio 136, Sección 8ª, Hoja 370119, Inscripción 1ª, con domicilio social en la C/Navas de Buitrago ,52 , Nave 5, de la localidad de Madrid, provincia de Madrid, CIF: B80831399, cuyo objeto social es entre otros la comercialización y venta de productos a través de Internet.
Bona es propietaria del portal de Internet www.micasabona.es , sitio web desde el cual se pueden comprar productos de la marca Bona (en adelante Tienda Online). Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de contratación y venta de los productos ofrecidos en la Tienda Online. Estas condiciones están en, todo momento, sujetas a las Leyes Españolas y Directivas de la CE que regulan las condiciones de contratación en las operaciones de compraventa en comercios minoristas. Entre otras, será de aplicación las siguientes:
Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.
Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.
Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de los bienes de consumo.
Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo.
Serán también de aplicación cualquier otra Ley Española, modificación de Ley, Directiva de la CE, no incluida en la lista anterior, cuya normativa modifique las condiciones de los contratos de compraventa y por tanto aplicables a las operaciones de venta que realice la Tienda Online con sus clientes. Los usuarios que realicen operaciones de compraventa a través de la Tienda Online declaran conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna las presentes Condiciones Generales. En caso de duda ante cualquiera de las presentes Condiciones Generales, el cliente podrá consultar la misma con el Departamento Comercial de la Tienda Online a través del teléfono o email siguiente:
Telf. : +34 91 6825522
eMail: info@micasabona.es
La Tienda Online podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, incluidos los precios en pedidos confirmados que provengan de un error tipográfico en la base de datos de la Tienda Online o bien en la base de datos del proveedor que ha suministrado el producto o productos erróneos a la Tienda Online. En este caso, la Tienda Online ofrecerá al cliente la posibilidad de reembolso del importe del pedido o bien la sustitución del producto o productos que han variado su precio por otros de similares características.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se advierte a los usuarios –clientes de la Tienda Online de lo siguiente: Los datos que Vd. nos facilite a través de los formularios que podrá encontrar en nuestro sitio web serán incorporados a un fichero cuyo titular y responsable es Bona Iberia. con domicilio social en la C/ Navas de Buitrago 52 Nave 5
Pol. Ind. El Gato 28021 Madrid | España. Los datos personales recabados desde nuestro sitio web serán en todo momento los estrictamente necesarios para poder llevar a cabo las operaciones comerciales realizadas por los usuarios – clientes de la Tienda Online. Los usuarios que realicen pedidos a través de la Tienda Online, dan su consentimiento para el uso, tratamiento y cesión de datos a las empresas o entidades que intervengan en la gestión del pedido. Los usuarios – clientes de la Tienda Online podrán ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación a los datos personales facilitados, dirigiéndose por escrito a:
Bona Iberia
- C/ Navas de Buitrago 52 Nave 5
- Pol. Ind. El Gato
- 28021 Madrid | España
1.1 Nuestras Condiciones Generales de Suministro son aplicables a todos los contratos, suministros y demás prestaciones de servicios, incluidos los servicios de asesoramiento e información.
1.2 Dichas Condiciones son aplicables también a todos los contratos que se formalicen en el futuro con el Cliente, así como a los suministros y demás servicios que le sean prestados en el futuro.
Ofertas y celebración de contratos
2.1 Nuestras ofertas no son vinculantes.
2.2 Todos los encargos que se nos asignen, todas las modificaciones y adiciones a los contratos, así como todos los acuerdos secundarios que se adopten deberán realizarse por escrito, Sin perjuicio de lo cual, el contrato también entrará en vigor desde el momento en que ejecutemos un pedido, ya se haya asignado por escrito o verbalmente.
2.3 Todas las explicaciones que ofrezcan nuestros trabajadores y todos los acuerdos con nuestro personal requerirán nuestra confirmación escrita. Esto es de aplicación, en particular, para la emisión de garantías de calidad o de durabilidad.
2.4 Los planos, los detalles técnicos y cualquier otro dato sobre prestaciones únicamente serán vinculantes cuando así se haya acordado expresamente por escrito.
2.5 Nos reservamos el derecho a efectuar modificaciones de construcción razonables en cualquier momento.
Los precios indicados en la Tienda Online están expresados en Euros y no incluyen el IVA, este impuesto será aplicado a la hora de realizar el pedido y será el que estipule la legislación en el momento de emisión de la factura.
Los gastos de transporte dependerán del precio total del pedido y del destino, los clientes serán informados de los mismos antes de efectuar la transacción. De manera unilateral la Tienda Online se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios y disponibilidad de los productos incluidos en su Tienda Online. Esta modificación, salvo error tipográfico, no afectará a los pedidos confirmados antes de la modificación de los mismos. Se facturarán los precios que estén vigentes el día del suministro o de la prestación del servicio.
Una vez el cliente inicie el proceso de compra del producto o productos que ha seleccionado en la cesta, se le solicitarán los datos estrictamente necesarios para la emisión de la factura así como para la notificación de la dirección de envío del pedido. A continuación, la Tienda Online ofrecerá al cliente los siguientes métodos de pago a elegir:
Transferencia bancaria. Una vez el usuario ha seleccionado como opción para el pago del pedido el método de Transferencia bancaria, se finalizará el proceso del pedido en la Tienda Online y el usuario recibirá al instante en la dirección de email facilitada en el registro de usuario, un email en el que se detalla el pedido que ha realizado así como los números de cuenta bancaria donde puede realizar la transferencia del importe del pedido. En el momento de realizar la transferencia y con el objeto de facilitarnos la tarea de comprobación del pago del pedido, es de agradecer a todos los clientes que hagan constar como concepto "Pago pedido XXX" donde XXX es el número de pedido asignado.
Tarjeta de crédito. El pago con tarjeta de crédito se realiza a través de un servidor seguro (https) proporcionado por Servired. En el, usted podrá utilizar cualquier tarjeta de crédito con sistema "verifed by Visa" a excepción de tarjetas American Express y Diner's Club.
Todas las transacciones se realizan bajo protocolo seguro y con encriptación de 128 bits. Usted introducirá los datos de la tarjeta de crédito bajo dichas condiciones y auspiciados por la seguridad que representa el sistema Servired. En ningún momento nuestro sitio web almacena o procesa de manera alguna los datos de su tarjeta de crédito.
El pago Únicamente se considerará que se han observado los plazos de pago acordados si la cantidad a abonar se encuentra en nuestro poder en la fecha de vencimiento.
Queda excluida la compensación con contrarreclamaciones del Cliente que no hayamos reconocido, o cuando dicha compensación no sea válida jurídicamente.
A pesar de eventuales instrucciones del Cliente en otro sentido, tenemos derecho a asignar los pagos en primer lugar a obligaciones aún pendientes derivadas de contratos formalizados con anterioridad. En tal caso, la compensación se efectuará en primer lugar contra posibles costes e intereses incurridos ya continuación contra el crédito principal.
Los portes de cada pedido serán calculados en función del precio total de pedido realizado y le la dirección de entrega. El importe total de los portes será cargado en la factura junto con su impuesto correspondiente.
Suministros parciales, suministros en exceso y en defecto
6.1 Estamos facultados para efectuar entregas parciales razonables, que podremos facturar de inmediato. Los posibles acuerdos relativos a descuentos no se verán afectados.
6.2 En caso de producciones especiales, se permitirán suministros en exceso o en defecto hasta un máximo de un 10%, Y que se tendrán en cuenta en la factura.
6.3 Si el cliente solicita una entrega parcial de materiales, correrá con los gastos de envío que se pudiesen generar.
7.1 Las presentes condiciones de devolución, desistimiento o revocación se rigen en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/1999 , de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación. La Tienda Online se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos en el producto o productos a devolver, así como para cubrir todos los gastos ocasionados por la devolución. La Tienda Online aceptara la devolución del material recibido en los siguientes casos:
- El material enviado al cliente ha llegado roto, dañado o en malas condiciones. En estos casos, la Tienda Online se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo, SIN cargos adicionales. El cliente está obligado a revisar el material recibido con el objeto de verificar que el material recibido está en buenas condiciones y no se dan las circunstancias descritas en este apartado, en caso contrario, el cliente está obligado a comunicar las anomalías observadas en un plazo máximo de 24 horas desde la firma de las copias del albarán de recogida. La falta de dicha comunicación en caso de anomalía en el plazo previsto eximirá a la Tienda Online de cualquier responsabilidad en el material recibido por el cliente.
- El material enviado al cliente no es el solicitado. El cliente comunicará la incidencia a la Tienda Online en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. En este caso, la Tienda Online se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo por el producto o productos correctos, SIN cargos adicionales. El cliente deberá devolver el material erróneo en el mismo estado en el que se entrego, sin desprecintar y sin instalar, con su embalaje original intacto y por tanto en perfecto estado para la venta.
- El cliente ha recibido su pedido correctamente y desea devolverlo. En este caso el cliente deberá comunicar a la Tienda Online su intención de devolver el pedido en un plazo máximo de 7 días naturales desde la firma del albarán de entrega. El cliente acepta la renuncia a este derecho de devolución en caso de que transcurran más de 7 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. El cliente devolverá el material en el mismo estado en el que se entregó y sin instalar ni haber sido usado de ninguna manera, con su embalaje original y por tanto en perfecto estado para la venta. La Tienda Online reembolsará el importe del pedido pagado por el cliente en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción nuevamente del material en el almacén que designe La Tienda Online. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe mediante un bono por el importe de su compra para comprar de nuevo en la tienda online, en este caso los gastos de envío ni los gastos de devolución serán descontados. No se aceptará la devolución de la mercancía si el producto comprado por el cliente ha sido pedido al proveedor ex profeso y/o si el proveedor de la tienda online no acepta la devolución por este motivo.
Obligaciones del cliente en la recepción del pedido
La agencia de transporte entregará al cliente el bulto o bultos que forman su pedido y le mostrará dos copias del albarán de entrega, una copia la deberá firmar el cliente y quedará en posesión de la agencia de transporte y la otra copia será para el propio cliente. La firma del albarán de transporte implica la conformidad de la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida. Antes de la firma de la copia del albarán, el cliente está OBLIGADO a comprobar que el número de bultos recibidos coinciden con los indicados en el albarán de entrega de la agencia de transporte. El cliente está obligado a comprobar que el bulto o bultos recibidos están en perfecto estado, entendiendo en este sentido lo siguiente: no se observan deformaciones en el bulto o bultos que haga pensar que este o estos han sido golpeados durante su transporte, los bultos se encuentran perfectamente cerrados y mantienen su precinto original intacto. En caso de observarse alguna anomalía en el bulto o bultos recibidos, el cliente deberá anotar dicha anomalía en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán y procederá a contactar de inmediato con el Departamento Comercial de la Tienda Online. Pese a no observarse ninguna anomalía aparente tal y como se indica en el punto anterior, el cliente está obligado a anotar en ambas copias del albarán de entrega el texto "Material pendiente de revisar", acción esta necesaria para poder utilizar la cobertura de seguro del transporte en el caso de que el producto o productos incluidos en el bulto o bultos se demuestre que han sido dañados durante su transporte. La no inclusión de la anotación que corresponda según los dos apartados anteriores en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán implicará la renuncia de cualquier reclamación o denuncia sobre el material recibido y se exime a la Tienda Online de cualquier responsabilidad sobre dicho material. Una vez el cliente ha firmado el albarán de entrega del pedido y por tanto está en posesión de su pedido, deberá comprobar antes de eliminar el precinto original del embalaje del Fabricante del producto adquirido, que la descripción del producto que aparece en dicho embalaje se corresponde con el producto adquirido.
Independientemente de los derechos de los usuarios al realizar su compra, no podrán ser devueltos el material solicitado bajo pedido.
Los defectos manifiestos deberán reclamarse por escrito y con detalle dentro de los siete días siguientes a la recepción de la mercancía. Esto es de aplicación también para entregas erróneas y para suministros en exceso o en defecto. Cualesquiera otros defectos deberán reclamarse de inmediato. Cualquier infracción de la obligación de reclamación conllevará la pérdida de las pretensiones del Cliente derivadas de los defectos.
Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente para estos efectos, el cliente deberá comunicarse con el Departamento Comercial de la Tienda Online en el correo electrónico pedidos@micasabona
8.1 El riesgo se transferirá al Cliente en el momento en que la mercancía haya salido de nuestra fábrica o del almacén.
8.2 Si el envío se retrasa por razones que sean responsabilidad del Cliente, el riesgo se transferirá a éste en el momento en que reciba la notificación de que la mercancía está lista para su envío.
9.1 Los plazos de entrega se prolongarán en lo que corresponda cuando se produzcan impedimentos imprevisibles que se encuentren fuera de nuestra área de influencia, como huelgas, bloqueos, fallos de funcionamiento o retrasos en la entrega de la materia prima, y con independencia de si dichos impedimentos se producen en nuestras instalaciones o en las de nuestros proveedores. Tampoco nos haremos responsables de tales circunstancias si en dicho momento ya hubiéramos incurrido en demora. Si los plazos de entrega se prorrogan más de ocho semanas, ambas partes estarán facultadas para desistir del contrato.
La Tienda Online está sometida a un estricto régimen de actualización diaria. Esta tarea de actualización se lleva a cabo gracias a la información del stock disponible en los almacenes así como a la información de la disponibilidad de los proveedores de que diariamente se recibe vía electrónica. La Tienda Online está programada para permitir a los clientes la realización de pedidos de productos disponibles. Dado que la Tienda Online es actualizada una vez cada 24h, y al volumen de pedidos que se confirman diariamente, el cliente acepta SIN reserva alguna, que se pueden dar casos en los que el cliente confirma un pedido de algún producto o productos cuya disponibilidad en tiempo real es sin stock. En este caso, Tienda Online ofrecerá la posibilidad al cliente de anular el pedido y reembolsar el importe del mismo o bien la sustitución del producto o productos sin stock por otros que estén disponibles y sean de similares prestaciones. Una vez el pedido del cliente se ha confirmado, se procederá al envío del pedido desde el almacén o bien desde el almacén del proveedor. El pedido es enviado a través de alguna de las agencias de transporte de ámbito nacional y que de forma diaria atienden el envío de los pedidos confirmados en la Tienda Online.
El cliente acepta SIN reserva alguna que el plazo de entrega comienza en el momento en el que la agencia de transporte genera el albarán de recogida del pedido. El plazo aproximado de entrega es de 48-72 horas para pedidos dentro de la península Ibérica y de 48 a 96 horas en pedidos con destino a Baleares. Si transcurridos 4 días hábiles desde la confirmación de un pedido cuyo destino está dentro de la península Ibérica o Baleares, el cliente no hubiera recibido el pedido, deberá comunicarlo de inmediato al Departamento Comercial de la Tienda Online a través de los siguientes números de teléfono:
Telf. para España: 91 6825522
Para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá contactar con la Tienda Online a través de los teléfonos indicados anteriormente, en el caso de que no se hubiera recibido el pedido en un tiempo de 2 semanas desde la confirmación del mismo. Para determinado material de baja rotación los plazos de entrega podrán variar. En el caso de que un material no se encuentre en Stock, la Tienda online facilitará un plazo de entrega estimado, en caso de que dicho plazo de entrega no sea aceptado micasabona devolverá el importe de la compra por el mismo medio que fue realizado. Para las compras de material bajo demanda, una vez que el cliente acepte la compra esta no podrá ser anulada.
10.1 Los objetos suministrados por nosotros continuarán siendo de nuestra propiedad hasta que queden satisfechas todas las derechos existentes frente al Cliente, así como las futuras pretensiones que estén relacionadas con los objetos suministrados.
10.2 En el marco de sus transacciones ordinarias, el Cliente tendrá derecho a revender a su vez los objetos suministrados de nuestra propiedad (mercancía bajo reserva de propiedad). Sin embargo, el Cliente nos cede desde este momento todos los derechos de crédito que se deriven de la reventa, con independencia de si la mercancía bajo reserva de propiedad es revendida antes o después de su tratamiento o de si está afectada o no a bienes muebles o inmuebles. Si la mercancía bajo reserva de propiedad se enajena tras su tratamiento o junto con otras mercancías que no nos pertenezcan, o si está vinculada a bienes muebles o inmuebles, se considerará cedido el crédito por importe equivalente a los precios de entrega acordados entre el Cliente y nosotros para la mercancía bajo reserva de propiedad.
10.3 El Cliente estará autorizado para el cobro de estos créditos incluso después de su cesión a nuestro favor. Esto no perjudicará la facultad de cobrar dichos créditos nosotros mismos, si bien nos comprometemos a no hacerlo mientras el Cliente cumpla puntualmente con sus obligaciones de pago. Si el Cliente hace uso de su facultad de cobro, nos corresponderán a nosotros cualesquiera ingresos percibidos por aquél por importe equivalente al precio de entrega acordado entre el Cliente y nosotros por la mercancía bajo reserva de propiedad.
10.4 Nos comprometemos a liberar las garantías que nos correspondan bajo petición en la medida en que su valor supere en más de un 20% los créditos asegurados, siempre que dichos créditos no se hayan saldado aún.
Información de los productos de la tienda online
11.1 Debido a la complejidad que supone el mantenimiento y actualización del extenso catálogo de productos que ofrece la Tienda Online, el usuario/cliente de la Tienda Online exime a la Tienda Online de cualquier reclamación o denuncia acerca de la exactitud de la información de los productos de la Tienda Online. La Tienda Online pondrá los medios a su alcance para intentar que la información de los productos de la Tienda Online sea lo más exacta posible. La exactitud de las fotos por tanto pueden diferir de las originales así como las especificaciones técnicas del producto que se muestre para su adquisición por algún tipo de error u omisión, en el caso de que se llegara a comprar algún producto que la información no fuera la exacta se valoraría en todos los casos la posibilidad de cambio o devolución siempre y cuando no hubiera sido usado ni estropeado.
12.1Si se producen reclamaciones justificadas por defectos, podremos elegir entre efectuar mejoras a posteriori o reemplazar la mercancía. Si la mejora a posteriori o la sustitución fallan o si el plazo razonable que se nos ha concedido para efectuar la mejora vence sin que dicha mejora se haya llevado a cabo, el Cliente tendrá derecho a rebajar el importe de la remuneración o a desistir del contrato.
12.2 Una vez transcurridos doce meses desde la transferencia del riesgo quedarán excluidas todas las pretensiones derivadas de cualquier tipo de defecto. Este plazo ascenderá a 24 meses si el suministro se realizase a un consumidor. En todos los casos, el plazo será de doce meses si suministramos mercancía usada. Si nuestra obligación consiste en la realización de un trabajo, por ejemplo, de reparación, dicho plazo ascenderá a doce meses en todos los casos y se referirá únicamente a la realización de ese trabajo y a las piezas repuestas.
12.3 La normativa legal relativa a la compraventa de bienes de consumo no se verá afectada por estas disposiciones.
12.4 Independientemente de lo aquí enunciado La garantía de los productos adquiridos a través de la Tienda Online son las establecidas por los fabricantes de los mismos, siendo el servicio técnico del propio fabricante del producto quien responderá de las averías o fallos de los productos adquiridos. El cliente acepta los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes. El tiempo de garantía de los productos dependerá del fabricante y el producto solicitando variando los años en consecuencia.
12.4 El cliente acepta y reconoce la pérdida de la garantía en los productos adquiridos cuando se den los siguientes casos:
• Los productos han recibido un golpe.
• Han sido expuestos a tensiones de corriente distintas a las indicadas por el fabricante.
• Han sido deteriorados como consecuencia de productos líquidos.
• Han sido expuestos a niveles de humedad, frío o calor distintos a los indicados por el fabricante.
• Han sido incorrectamente instalados o configurados.
• Han sido manipulados internamente y alterados la configuración de los dispositivos y componentes internos.
• Los productos han sido averiados como consecuencia de la conexión de un producto no suministrado por la Tienda Online o por cualquier otro distribuidor oficial.
• No se está cubierto por la garantía la instalación del producto llevada a cabo por el usuario final.
Indemnización por daños y perjuicios
13.1 Conforme a la normativa legal, el fabricante asume responsabilidad ilimitada por aquellos daños ocasionados sobre la base de una garantía declarada por el mismo.
13.2 El fabricante responderá, además, de los daños por lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud, a no ser que no hubiéra incumplido obligación de ningún tipo; asimismo el fabricante responde por los daños que se fundamenten en el incumplimiento de una obligación por su parte, salvo que el incumplimiento de la obligación no se hubiera cometido de forma dolosa o con negligencia grave. La responsabilidad por parte del fabricante derivada de la legislación en materia de productos defectuosos permanece inalterada, en la medida en que sea de obligado cumplimiento.
13.3 Por lo demás, no somos responsables de una indemnización por daños y perjuicios por defectos u otros incumplimientos de una obligación. Se excluyen los daños derivados de una violación culpable de obligaciones contractuales esenciales; en este caso, nuestra responsabilidad se limitará a aquellos daños que hayamos previsto a la formalización del contrato como posibles consecuencias de incumplimiento de una obligación o que deberíamos haber previsto teniendo en cuenta las circunstancias que conocíamos o que debíamos conocer.
13.4 En caso de daños materiales, la responsabilidad de los fabricantes por defectos o por otros incumplimientos conforme al apartado 13.3 precedente se limitará a la suma asegurada mediante el seguro de responsabilidad civil contratado por estos mismos, si así lo solicita el Cliente, la compañía aseguradora podrá emitir una confirmación de dicha suma. Respecto de daños sobre el patrimonio, nuestra responsabilidad conforme al apartado 13.3 precedente quedará restringida al lucro cesante generado por la utilización del suministro en cuestión.
13.5 El incumplimiento de una obligación por parte de nuestros representantes legales o de nuestros auxiliares ejecutivos equivale a un incumplimiento de una obligación incurrido por nosotros.
13.6 Las normas precedentes no limitan los posibles derechos de desistimiento existentes amparados por la legislación vigente.
Retirada y obligación de eliminar residuos
14.1 El Cliente se compromete a deshacerse de los aparatos eléctricos y electrónicos en los términos legalmente establecidos una vez finalizada su vida útil, así como a correr con los gastos. El Cliente nos libera de las obligaciones derivadas del deber de retirar los aparatos antiguos de otros usuarios que no sean particulares y de pretensiones de terceros relacionadas con estas obligaciones.
14.2 El Cliente deberá obligar contractualmente a los terceros a los que entregue los aparatos eléctricos y electrónicos suministrados por nosotros para su utilización comercial, a deshacerse a su costa de dichos aparatos de forma apropiada conforme a la normativa legal tras su utilización, así como, en su caso, a imponer la correspondiente obligación a aquéllos a quienes se subentreguen los artículos en cuestión.
14.3 Si el Cliente se abstiene de obligar contractualmente al tercero a asumir la obligación de eliminar los residuos y a imponer dicha obligación a otros terceros en el sentido del punto 2 del presente apartado, el Cliente deberá retirar los aparatos suministrados conforme a lo estipulado por la normativa legal al respecto tras el final de su vida útil, así como correr con los gastos de estas medidas.
14.4 Nuestro derecho a que el Cliente asuma y nos libere de la obligación de eliminar los residuos no prescribe hasta que no transcurran dos años a partir de la finalización de la vida útil del aparato. Dicho plazo comenzará en el momento en que recibamos una comunicación por escrito del Cliente en la que se nos notifique que ha dejado de utilizarse el aparato.
14.5 Las normas precedentes serán de aplicación únicamente para los suministros a Clientes que hagan un uso comercial de nuestros aparatos eléctricos y electrónicos o que entreguen a su vez a terceros los aparatos eléctricos y electrónicos suministrados por nosotros para su uso comercial.
Lugar de cumplimiento, lugar de jurisdicción, legislación aplicable
15.1 Para cualquier litigio relativo a la interpretación o la ejecución de las presentes Condiciones Generales manifestada por cualquier usuario particular, ambas partes se someterán a lo que dictamine los tribunales de nuestra empresa en Madrid
15.2 Jurisdicción competente será la de Madrid. Sin embargo, tenemos derecho a ejercer medidas judiciales frente al Cliente también en el lugar donde esté ubicado su domicilio social.
15.3 El presente contrato está sometido únicamente a la legislación española, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (CISG).
- C/ Navas de Buitrago 52 Nave 5
- Pol. Ind. El Gato
- 28021 Madrid | España
- (+34) 916 825 522
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Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30